ELF Argentina | EverlastingLove

La distancia no existe mientras estemos bajo el mismo cielo – EverlastingLove

Reportaje de Donghae para la revista Elle Girl Korea!! Marzo 2012

1☆ No hace mucho, Eunhyuk y vos tuvieron presentaciones en dueto. Un escenario especial solo para los dos, ¿Como se siente?

DH: Muy contento. Originalmente, Oppa Oppa fue una canción para nuestro concierto, porque queríamos una oportunidad de probar el eestilo disco. La respuesta fue genial, así que promovimos esta cancion para nuestros fans, aunque solo fue por un mes.

 

2☆ A muchos chicos les gusta que los llamen “Oppa”, ¿A vos también?

DH: Antes estaba bien, ahora me encanta!

 

3☆ El drama de Siwon y tuyo, Skip Beat fue un tema de conversación sobre los fans. Tu personaje fue muy parecido al original en el manga. Vimos un encanto tuyo que nunca habíamos visto.

DH: Pasé mucho tiempo pensando para ser similiar al personaje original lo más que se pueda. Me teñí el pelo y usé mucho delineados. No me gustaba mucho este estilo, pero después de ver los episodios pensé que no es tan malo. Si tuviera una oportunidad de actuar en Corea, mostraría otra parte diferente de mí.

 

4☆ Mientras Filmabas “It’s OK, Daddy’s girl”, dijiste que querías filmar más dramas. ¿Es tan interesante como pensaste que sería?

DH: Sería más interesante si no hiciera tanto frío como hoy (se ríe) Quiero seguir actuando. Tal vez alguna película en Corea, o en algún otro país asiático. Para ser honesto, todavía no me siento cómodo sacándome todos. Me siento más cómodo mientras filmamos.

 

5☆ Has estado trabajando en tantos países, ahora estás bien con los extrannjeros. ¿Cierto?

DH: Sí. En conciertos o filmando comerciales, generalmente terminamos trabajando con las mismas personas, así que los conozco. Lo mismo pasa con los hoteles.

 

☆ De las actividades recientes en el exterior, ¿Cuáles son las que más recordás? 

DH: Del 2 al 5 de febrero tuvimos 4 conciertos en Taiwán. Escuchamos que somos los primeros artistas extranjeros en tener 4 conciertos consecutivos en el Taipei Arena. Y aunque no tuvimos actividades en Japón, actuamos enfrente de 80.000 personas en el Kyocera Dome de Osaka. Estamos orgullosos de nosotros mismos, y por favor esperen el SS4 en Japón en Mayo.

 

7☆ El año pasado SJ fue fuera de Asia y tuvo conciertos en Nueva York y París. Como el centro de la ola hallyu, ¿cómo te sientes?

DH: Creo que la popularidad del Kpop será aún más grande. Muchos artistas de Kpop debutarán en otros países. Me sorprendo y me maravillo cuando veo los flashmobs de otros países. Chile, Australia y muchos más, lo siento por no poder listar todos los lugares, son muchos.

 

8☆ ¿Tu cuenta de Twitter llegó al millón de fans, cierto?

DH: más que álbums y promociones, no podemos hacer mucho por nuestros fans. Quiero mostrarle a nuestros fans nuestra vida cotidiana, así que trato de actualizar Twitter seguido.

 

9 ☆ :Como el escenario y la visión se volvieron más grandes (Una metáfora por la expansión de Super Junior), ¿Tus deseos también se están volviendo más grandes?

DH: Honestamente, si no hubiera servicio militar, me gustaría viajar por el mundo. Aún si solo hubieran 100 fans, me gustaría ir y conocerlos. Me gustaría tener un año de no hacer nada más que conciertos alrededor del mundo.

 

10☆ ¿En serio? ¿Los conciertos no son cansadores?

DH: De hecho sí, pero me olvido cuando estoy en el escenario. En nuestros 4 días en Taiwán tuvimos cada día conciertos de 4 o 5 horas. Aunque nos cuestionamos, al momento de ir al escenario, se siente como si todos los miembros se combinaran juntos. Es muy divertido cuando hacemos momentos de variety o fanservice y tenemos diferentes proyectos de los fans. Eso nos hace sentir con ganas de seguir.

 

11☆ Este enero, ganaron 4 premios en los Golden Disc, y fueron los máximos ganadores en los GDA de este año. Se debe sentir especial

DH: Tenemos diferentes pensamientos y sentimientos en cada premiación. Pensamos en el camino largo y duro del que venimos, todas los recuerdos con nuestros miembros y solemos llorar. Nuestra promesa es: “Convertirse en un artista que gane premios el año que viene también, y alcanzar records que sólo Super Junior puede alcanzar”.

 

12☆ Cuando pensás en tus épocas de trainee o en el debut, ¿sentís que fue hace mucho?

DH: No, sigue vivo, como si fuera ayer. El tiempo pasa rápido. No importa a dónde vayamos, Kyuhyun nos grabará con su cámara. Todos los recuerdos son tan interesantes, como jugamos fuera del escenario, esquiamos, comemos, nos caemos al agua… Recordamos cuando vemos los videos que grabó.

 

13☆ Te debés sentir satisfecho, viendo a los miembros divirtiéndose dentro y fuera del escenario.

DH: Nuestros miembros saben como estar bien preparados. En los variety shows, aún cuando nuestros sunbaes dicen “Hablan demasiado, suficiente es suficiente”. Pero los hyungs son realmente trabajadoes, y recibieron mucho reconocimiento de los superioes. Leeteuk-hyung siempre dice: no podés vencer a una persona que es muy observadores y está bien preparada. Por lo tanto me preparo lo mejor que puedo para los shows.

 

14☆En We Got Married, tuviste una pareja a través de las citas a ciegas. Se veía como que estavas nervioso y retrído. ¿Realmente te sentías así?

DH: Sí, eso no fue actuación. Me sentí avergonzado porque era la primera vez que iba a una cita a ciegas.

 

15☆ Parece como si te atrayeran las chicas femeninas como Son Eunseo.

DH: Siempre me gustaron las chicas femeninas. Aunque no salió al aire todavía, salimos en otra cita y fue divertido filmarla. Soy del tipo que se queda callado en los shows, la srta. Eunso también es muy callada, pero aún así intentó de traer temas para hablar conmigo.

 

16☆ Algunos rumores dicen que ya son pareja regular en WGM, ¿eso es cierto?

DH: No está decidido todavía. WGM es un show que quise hacer durante mucho tiempo, comparado con otros variety shows, este va más conmigo. No necesito actuar, sólo hacer las cosas que quiero y puedo disfrutarlo cómodamente. A algunos les gustará, a otros no.

 

17☆ También participaste en la nueva canción de As One, “Only U” escribiendo las letras y cantando. La letra es realmente dulce.

DH: Tengo una buena relación con las noonas de As One, así que la colaboración fue muy natural. Escribo canciones en mi tiempo libre, así que es una de ellas (de las que escribió antes). Cuando estoy en mi dormitorio o en el avión escribo canciones.

 

18☆ Has recibido mucho amor de los fans y actuado en dramas que querías hacer. ¿Hay algo más que quieras?

DH: ¿Qué tal Super Junior liderando el mundo de los shows televisivos? Cuando estuve en TV shows donde Leeteuk-hyung estaba de MC, me cuidó, me dió muchas miradas y expreciones, diciéndome qué es lo que tenía que hacer. Quiero ser una persona como él, dándole consejos y ayuda a los miembros, pero tal vez en otras áreas, no como conductor.

 

19☆ Aparentemente la edad promedio de Super Junior es de… ¿27 años y medio? ¡Son como Idols viejos!

DH: Todos mis amigos se ven como Ahjussis, pero los hyungs no lo son en lo absoluto! ¿Puedes creer que Sungmin-hyung tiene 28? ¡Parece de 23! Aunque yo tenga 27, no creo que sea viejo. Quiero seguir siendo un dongsaeng que necesita a sus hyungs (no crecer nunca) Quiero divertirme lo suficiente.

 

20 ☆ Fuera del escenario, como un hombre de 27 años, tenés algún buen plan para tu vida?

DH: No estoy seguro. Primero me quiero enamorar. Tal vez me uní a WGM por causa de esto. Pero cuando tengo que preparar las cosas y encontrar una casa, son muchas cosas de las que preocuparse. Pero sólo tuve este pensamiento desde el año que viene. Cuando la presión es demasiada, me digo a mí mismo: “No pienses más, solo viví como quieras”

 

¿Entonces qué más querés hacer este año?

DH: Primero, que el Super Show tenga un buen final, y más dramas o películas. Y… Mandar a Leeteuk-hyung al servicio militar!! JAJAJA

 

 

Credit: Kor to Chi: 朴海希_海朵 @ weiboChi to

Eng: Selena AllRise Silver @ Super Junior no.1

Shared at sup3rjunior.wordpress.com

Traducción al español por Paula @MrsSimple15

Compartido por ELF Argentina

  • Publicado en: INFO

Responder

